BIENVENIDOS A ESTE BLOG

Sed bienvenidos a este, vuestro blog "Formentera y yo". Este blog pretende ser una ventana a esta isla del Mediterráneo que tanto y tanto me ha proporcionado a mi. Y espero que también a vosotros os proporcione esa paz mental, esa maravilla visual, ese colorido y esa tranquilidad que transmiten sus gentes.
Llevo seis veranos visitando esta isla y os puedo decir que anteriormente no habia sentido una atracción tan grande hacia un destino vacacional.
Formentera es el paraiso perdido, perdido en el Mediterráneo, descubierto poco a poco por la mayoría de nosotros.
Yo descubrí Formentera a raiz de ver la película "Lucía y el sexo" de Julio Médem, aquellos paisajes ya me llamaron la curiosidad a través de la película, pero al natural son mucho mejores, por descontado.
Una experiencia maravillosa.

Albert

lunes, 25 de julio de 2011

Las cuevas de Formentera

Formentera tiene dos cuevas descubiertas hasta el dia de hoy que están al alcance del turismo. Una es privada y tiene estalactitas y estalacmitas formadas por el paso de milenios, Es pequeña, de unos 15 metros por lado, una gran sala única, muy bien cuidada y de reciente descubrimiento. Curiosamente se descubrió al clavar un pico en el suelo, en busca de agua para el riego del campo. Se encuentra debajo de un árbol, pues el techo delgado (1 metro de espesor), deja ver las raíces colgando en el interior de la cueva. Vale la pena visitarla. Cova d'en Jeroni.


Entrada a la cueva, cerca de Sant Ferrán.







Diferentes imágenes del interior
La otra cueva se encuentra en el Cabo de Barbária, es de origen erosivo, la fuerza del viento, ha ayudado a que se forme esta cueva, que se supone que se creó con la isla. Ha sido utilizada de muchas maneras para protegerse del fuerte viento a lo largo de la história. Se accede a ella por medio de un agujero natural en la roca, en el suelo.


Faro del cabo de Barbária

Agujero de acceso a la cueva

De pequeñas dimensiones, ofrece esta ventana al Mediterráneo

Interior de la cueva

Entrada, en el suelo.
Además existen varias cuevas más, de acceso de mayor dificultad, situadas en las paredes de los acantilados y todavía no explotadas para el turismo, aunque de gran belleza. Podeis encontrar información en el enlace "Colgados de Formentera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario