BIENVENIDOS A ESTE BLOG

Sed bienvenidos a este, vuestro blog "Formentera y yo". Este blog pretende ser una ventana a esta isla del Mediterráneo que tanto y tanto me ha proporcionado a mi. Y espero que también a vosotros os proporcione esa paz mental, esa maravilla visual, ese colorido y esa tranquilidad que transmiten sus gentes.
Llevo seis veranos visitando esta isla y os puedo decir que anteriormente no habia sentido una atracción tan grande hacia un destino vacacional.
Formentera es el paraiso perdido, perdido en el Mediterráneo, descubierto poco a poco por la mayoría de nosotros.
Yo descubrí Formentera a raiz de ver la película "Lucía y el sexo" de Julio Médem, aquellos paisajes ya me llamaron la curiosidad a través de la película, pero al natural son mucho mejores, por descontado.
Una experiencia maravillosa.

Albert

viernes, 29 de julio de 2011

Ibiza

Ibiza es la madre de las pitiüses, Formentera la hija, al sur. Ibiza de un tamaño aproximado a Menorca, es una isla mucho más completa por tamaño, servicios, carreteras, etc.
Formentera la supera en kilometros de playas, arenales, virgen, tranquila, etc. Ibiza es muy atractiva, hablo de la Ibiza natural, no la nocturna, discotequera y ruidosa que se vive a partir de las diez de la noche y en la ciudad.
Ibiza ciudad hay que visitarla por la mañana, con los puestos de mercadillo cerca del puerto, sus calles blancas recibiendo los primeros rayos del sol. Esa Ibiza tranquila de Santa Eulària d'es Riu, tercera capital en habitantes e infraestructura. Con su rambla, su mercadillo hippie, sus calles llenas de turistas, al igual que Sant Antoni de Portmany, con su bonito puerto, el segundo en importancia tras la capital.
Ibiza, tras los muros llenos de cañones que recuerdan la época pirata. Con sus casas encaladas de color blanco nuclear, brillante al sol. Su iglesia mejestuosa en lo alto del monte donde se alza la ciudad antigua de Ibiza (Dalt Vila). También posée Ibiza, de una cueva al norte de la isla.
Digna de ser visitada, sus calitas al norte os sorprenderán.


Dalt Vila en Ibiza

Desde el ferry que lleva a Formentera

Muralla que rodea la ciudad

Cañones de defensa

Desde Dalt Vila

Cala de Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària d'es Riu

Rambla de Santa Eulària


Sant Joan de Labritja

Puerto de Sant Antoni de Portmany

Plaza de Sant Antoni

Es Vedrà y  Es Vedranell, islotes junto a Ibiza, frente a Cala d'Hort


Con Formentera al fondo, desde el sur de Ibiza, en Caballet

Dalt Vila, en Ibiza


El pasado romano





Dentro de la cueva, al norte de Ibiza.

Cala al norte de Ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario