BIENVENIDOS A ESTE BLOG

Sed bienvenidos a este, vuestro blog "Formentera y yo". Este blog pretende ser una ventana a esta isla del Mediterráneo que tanto y tanto me ha proporcionado a mi. Y espero que también a vosotros os proporcione esa paz mental, esa maravilla visual, ese colorido y esa tranquilidad que transmiten sus gentes.
Llevo seis veranos visitando esta isla y os puedo decir que anteriormente no habia sentido una atracción tan grande hacia un destino vacacional.
Formentera es el paraiso perdido, perdido en el Mediterráneo, descubierto poco a poco por la mayoría de nosotros.
Yo descubrí Formentera a raiz de ver la película "Lucía y el sexo" de Julio Médem, aquellos paisajes ya me llamaron la curiosidad a través de la película, pero al natural son mucho mejores, por descontado.
Una experiencia maravillosa.

Albert

viernes, 29 de julio de 2011

Los lagos y las salinas

Formentera tiene dos lagos y unas salinas. Los lagos, Estany Pudent y Estany d'es Peix se encuentran al norte de la isla y muy cercanos uno de otro.
El Estany Pudent, el más grande, llamado así por el mal olor que hacían sus aguas, abastece a Les Salines de agua de mar, al cual le entra por Sa Sequi (La Acequia). Desde el Estany Pudent se pueden observar las puestas de sol más hermosas de la isla, pues al reflejarse con el agua tranquila del lago dá una imagen límpida y multiplicada de la puesta.
Las Salinas de Formentera han dado trabajo a los habitantes de la isla durante muchos años, así pues, se puede decir que antes del boom tutístico, la vida de Formentera se basaba en la sal del mar. Formentera es una isla que al paso del tiempo se acostumbró a aprovechar los recursos de los que disponía.
El Estany d'es Peix, junto al puerto de la Savina, sirve de embarcadero de pescadores, en él siempre se puede ver infinidad de barquitas flotando y bailando al són del viento.


Estany d'es Peix

Sa Sequi (La Acequia)

Salinas

Puestas de sol en Estany Pudent



Molí de Sal, molino de sal, actualmente restaurante

No hay comentarios:

Publicar un comentario