BIENVENIDOS A ESTE BLOG

Sed bienvenidos a este, vuestro blog "Formentera y yo". Este blog pretende ser una ventana a esta isla del Mediterráneo que tanto y tanto me ha proporcionado a mi. Y espero que también a vosotros os proporcione esa paz mental, esa maravilla visual, ese colorido y esa tranquilidad que transmiten sus gentes.
Llevo seis veranos visitando esta isla y os puedo decir que anteriormente no habia sentido una atracción tan grande hacia un destino vacacional.
Formentera es el paraiso perdido, perdido en el Mediterráneo, descubierto poco a poco por la mayoría de nosotros.
Yo descubrí Formentera a raiz de ver la película "Lucía y el sexo" de Julio Médem, aquellos paisajes ya me llamaron la curiosidad a través de la película, pero al natural son mucho mejores, por descontado.
Una experiencia maravillosa.

Albert

domingo, 29 de abril de 2012

Hostal Illes Pitiüses

La primera vez que accedí a la página web de este Hostal de Formentera, descubrí muy gratamente el buen trato humano del que dispone, además de las comodidades y la limpieza que reina en él.
Volver hoy, tras cinco años de estancia de siete que he visitado la isla, es como volver a casa de nuevo, con mi gente, mis amigos, Jenny y César en Recepción, las chicas del comedor, etc. todos ellos encantadores y muy agradables. Varios compañeros y amigos que han decidido ir a Formentera, han sido asesorados por mí para que vengan a este bonito Hostal, céntrico y muy bien comunicado (parada del Bus a 20 metros) a pie de la carretera principal de la isla, que va desde el puerto a la Mola, atravesando toda la isla. está situado en el pueblo de Sant Ferràn, en el centro de la isla. Dispone de alquiler de vehículos y motos.
En fin, qué más os puedo recomendar de este local... lo mejor és que vosotros mismos lo probéis y ya me contaréis en el chat de este blog si he exagerado algo. Salud amigos!!.


Albert




Jardín interior del Hostal


Entrada posterior y párking de vehículos

Fachada lateral y acceso al párking

Fachada principal, carretera de La Savina a La Mola

Terraza interior y solárium

Detalle habitación

Detalle baño habitación

Terraza bar interior

Idílico por la noche a la luz de las estrellas

sábado, 28 de abril de 2012

Este año vuelvo al Pitiüses y por tanto a mi isla bonita.

De nuevo volveré a pasear por su puerto, por sus lagos, sus playas, sus acantilados... Volver a ver a  sus gentes, andar por sus calles de Sant Francesc, Sant Ferràn, comer en sus restaurantes inigualables.... Formentera me espera este año por séptima vez, no consecutiva, pero sí reiterada. Porque me encanta todo lo que rodea a esta isla, todos sus valores, su libertad y su tranquilidad.

viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Cómo és la isla?

Para mi gusto, la isla de Formentera es bella. natural, casi virgen, tiene buenas temperaturas, es afable para el viajero, cómoda, ni muy pequeña ni muy grande, en su justa medida.
No es ni mejor ni peor que otras islas, es Formentera y punto.
Para valorar Formentera hay que vivirla, conocerla, disfrutarla minuto a minuto, sin prisas, sin reloj en la muñeca, porque Formentera no tiene horarios ni límites, eso lo pones tú.
A Formentera hay que ir fuera de temporada, cuando está semi vacía (nunca lo está), cuando menos turismo hay y más metros dispone uno para moverse, por sus playas, por sus lagos, por sus acantilados que dan esa sensación de paz interior.
Vive Formentera !!



Playa de Migjorn

jueves, 6 de octubre de 2011

El Nudismo en Formentera

El nudismo en Formentera es algo tan natural como el propio paisaje que nos rodea. Todas las personas que llegan a la isla terminan por acostumbrarse a ello, pues todas las playas de la isla gozan de libertad para practicar el nudismo.
En esta isla reina la libertad y los pudores pasan a un segundo término. Para un veraneante que llega por primera vez, puede ser chocante el hecho de estar rodeado de nudistas, pero muchas veces se dejarán llevar por el resto y acabarán también por quitarse el bañador, pues aquí nadie repara en nadie y cada uno es libre de ir como guste, mujeres y hombres paseando sus cuerpos con un simple pareo, desnudos, con bañador, etc.
Es un atractivo más de la isla de Formentera, su libertad, quizá por ello me gusta tanto.





sábado, 17 de septiembre de 2011

El Mercadillo de San Francisco Javier

El mercadillo hippie de Sant Francesc Xavier, en plena calle céntrica de la población, es un clásico atractivo para el visitante, añadido a los muchos atractivos que posée.
En el mercadillo podemos encontrar pulseras y anillos, pendientes, etc. todo artesanalmente creado por personas que aman este tipo de vida, el vive y deja vivir de los años 60 traídos al siglo XXI, a nuestros tiempos.
Es muy curioso porque algunos materiales usados, muy rudimentarios, consiguen resultados muy sorprendentes en el acabado final de la pieza.
Vale la pena frenar el paso e ir tranquilos contemplando las pequeñas obras de arte de los tenderetes y lo mejor, a precios muy populares en comparación a lo cara que sale la isla en sí.


Mercadillo hippie en Sant Francesc Xavier

martes, 6 de septiembre de 2011

Las lagartijas en Formentera

La lagartija de Formentera es endémica de la isla desde hace muchos años. Este reptil se ha acostumbrado a la presencia humana de tal modo, que tiene un sistema de camuflaje un tanto especial. Si se posa sobre arena o tierra y detecta el peligro, cambia de color, de verde a marrón claro, y si se encuentra entre vegetación, hace lo propio, cambia su color a verde claro u oscuro.
El animal es inofensivo y se pasea por toda la isla, incluso estando en la playa y tomando el sol, alguna vez he notado su presencia sobre mi espalda, eso si, estando quieto, porque si te mueves, sale corriendo.
Aqui os dejo una muestra en las imágenes tomadas por mí mismo en la isla.